Sacyr Ingeniería e Infraestructuras realizará la rehabilitación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones de Chiclayo en Perú. El contrato tiene un valor de 38 millones de euros tras obtener la buena pro en el proceso de licitación convocado por Aeropuertos del Perú.

Las obras incluyen el cambio de los pavimentos del sistema de pistas y la construcción del cerco perimétrico y de la vía perimetral del aeropuerto. Los trabajos comenzarán en enero de 2019 y tendrán una duración de 18 meses aproximadamente.

Este proyecto pretende incrementará la conectividad aérea del país y beneficiará al comercio y turismo de la zona.

Sacyr cuenta con una plantilla de más de 2.000 personas en Perú, que aportan valor y experiencia en los 15 contratos que está desarrollando. Entre ellos destacan la construcción de la Sede Callao-Estadio San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 y la concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra.

Desbloqueo en Paraguay

Esta no ha sido la única noticia positiva que ha recibido la empresa española en estos días procedente de Latinoamérica. Rutas del Este, firma liderada por de Sacyr Concesiones ha suscrito un complemento al contrato de colaboración público privada firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que permitirá cerrar la financiación del proyecto e iniciar su construcción, tras terminar las obras en el tramo 0.

Este acuerdo es un paso fundamental para las Rutas 2 y 7, ya que fija plazos en el compromiso de entrega de los terrenos necesarios para el desarrollo del proyecto. Una condición previa e ineludible para que los bancos pudieran concretar la firma de la financiación con la sociedad.

Noticias relacionadas