Sevilla ha insistido en el compromiso de REE con la Agenda 2030 de la ONU, impulsando un "enfoque integral" en apoyo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los principales esfuerzos de la compañía recaen "de manera más directa" sobre la transición ecológica y la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO 2) en el sector eléctrico, pero la intención es "poder abarcar todos los desafíos" planteados por la agenda global.

En este sentido, Sevilla se ha referido a proyectos ya culminados por la empresa como, por ejemplo, la recuperación de praderas de posidonia oceánica entre 2012 y 2016, en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-IMEDEA).

Además, con el objetivo de promover el "buen gobierno en la empresa", REE ha anunciado que integrará a los trabajadores de la compañía en su comisión de nombramientos y retribuciones.

Este canal de comunicación entre trabajadores y consejo de administración permitirá abordar cuestiones como el impulso a la diversidad, las brechas salariales o el clima laboral dentro de la empresa.

En opinión de Sevilla, la creación de la Comisión de Sostenibilidad sitúa a REE "a la cabeza de una revolución sostenible" a la que ha recordado se ha sumado ya "el 30 por ciento de empresas cotizadas en el Ibex 35", que cuentan con este tipo de comités.

Este cuerpo administrativo, compuesto por tres miembros, surge de una restructuración de las otras dos comisiones que integran el Consejo de Administración: la Comisión de Auditoría y la de Nombramientos y Retribuciones, que anteriormente albergaba las funciones de sostenibilidad.