NH gestionaba los hoteles de Hesperia por un contrato firmado entre ambas partes en 2009 y renovado a finales de 2016 por un período de nueve años, y que esta última empresa decidió rescindir tras la opa de Minor.

La resolución efectiva de todos sus contratos de gestión con NH se ha producido hoy, después de que Hesperia abonara todos los importes adeudados, entre otros el neto de devolución de precio por un 20 millones de euros, y dejara sin efecto el pago pendiente de 10 millones en el sentido inverso.

La hotelera presidida por José Antonio Castro ha ejercitado su derecho de opción de compra de las marcas "Hesperia", por un importe de 1,4 millones de euros abonados a NH.

Como consecuencia de lo anterior, NH ha liberado la garantía que había sido constituida por Hesperia para asegurar el cumplimiento de sus compromisos ante la hotelera controlada actualmente por Minor.

En su nueva etapa tras la ruptura con NH, Hesperia ya ha suscrito un nuevo acuerdo estratégico con la compañía estadounidense Apple Leisure Group por el que esta última gestionará sus cuatro hoteles vacacionales en España bajo las marcas de AMResorts a partir de 2019.

Dentro de este proceso de transformación y cambio de marca, Hesperia tiene previsto invertir más de 20 millones de euros para remodelar dichas propiedades, a fin de elevar sus estándares a los de la marca americana.

Esta alianza supone el primer paso de expansión de Hesperia después de finalizar el acuerdo de gestión de sus hoteles con NH, compañía de la que ha dejado ser accionista, acudiendo a la opa de Minor.