Los analistas de JP Morgan dan una de cal y otra de arena a Red Eléctrica y Enagás, después de que ayer RBC recortara el precio objetivo de ambas. El banco estadounidense ha reducido su consejo sobre el operador del sistema gasístico a ¿infraponderar¿ desde ¿neutral¿, al tiempo que ha rebajado su precio objetivo hasta los 21,50 euros, frente a los 24,5 euros anteriores. El nuevo precio es un 12 % inferior al que cerraron ayer sus acciones, que reaccionan esta mañana con un descenso superior al medio punto porcentual.

Las noticias son diferentes para el operador del sistema eléctrico. JP Morgan eleva el precio objetivo a 19 euros desde los 18 anteriores, en línea con su cotización actual. Los títulos de Red Eléctrica repuntan un 0,4 % en los primeros compases de la negociación.

Fuera del selectivo de la Bolsa española, uno de los principales protagonistas es eDreams Odigeo, que ha anunciado pérdidas netas de 16,9 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a las ganancias de 6,5 millones de un año antes. El grupo ha subrayado que estos resultados semestrales cumplen las previsiones para el periodo y le sitúan en la buena dirección para alcanzar sus objetivos anuales. No obstante, sus acciones reaccionan con una fuerte caída cercana al 10%.

Mientras, Ercros ha informado esta mañana a la CNMV que, al amparo del cuarto programa de recompra de acciones propias para amortizar, durante el período transcurrido entre el 19 y el 27 de noviembre de 2018, ha llevado a cabo la compra de 86.682 acciones propias. De este modo, en la actualidad, la sociedad posee 1.335.462 acciones en autocartera, que representan el 1,24% del capital.