Asimismo, han señalado que el plan laboral alcanzado con los empleados de la factoría sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que incluye un plan de recolocaciones, fue apoyado por entre el 90% y el 95% de la plantilla.

Recientemente, la portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, avanzó que en los próximos días habría una "buena noticia" en torno a una posible alternativa de empleo al cierre de la factoría de Vestas en la provincia de León.

También la ministra de Industria, Reyes Maroto, dijo que había sobre la mesa "proyectos de inversión" para la planta que dejará Vestas y que permitirían dar continuidad a la fábrica.

El ERE acordado implica la extensión de los contratos del personal indefinido hasta el 31 de diciembre de 2018 y un plan de recolocación y reinserción en el mercado laboral de los trabajadores con la posibilidad de reubicarse en otras fábricas y centros de trabajo de Vestas dentro y fuera de España.

Asimismo, incluye un plan de recolocaciones externo durante 24 meses, que tiene como objetivo la reinserción del 80% de la plantilla que participe en dicho plan, y se prevén "medidas especiales para los trabajadores mayores de 54 años, jubilaciones parciales, un plan de bajas incentivadas y un bono ligado a la reanudación de la producción.

El plan también contempla el compromiso por parte de Vestas de mantener en buen estado la planta tras darse por finalizada la producción en 2018 con el fin de favorecer la reindustrialización a través de un nuevo inversor.