• 1 de 22

    1. Sábanas divertidas

    Acaba de morir Stan Lee, por el amor de Kirby. Si estuviese soltero y durante una cita descubriese que mi acompañante tiene esta funda para edredón, esa chica habría ganado puntos para obtener mi amor incondicional. Por otro lado, si una mujer ve algo así en la habitación de un hombre al que acaba de conocer debería pensar: "Este hombre sabe que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad, que todos tenemos derecho a ser iguales aunque nazcamos diferentes, que la familia es importante y que las garras de Adamantium hacen Snikt!". Quizá no sean pensamientos afrodisiacos con 20 años, pero quizá lo sean un poco más a partir de los treinta...

  • 2 de 22

    2. Cortinas de ducha divertidas

    ¿Te acuerdas de la tabla periódica de los elementos? Yo no. Por eso, esta cortina de ducha es la forma ideal para recordarla. Y, lo que es más importante, puede provocar muchas preguntas divertidas de mis hijos con la bañera de la noche. ¡Aprender y divertirse al tiempo!

  • 3 de 22

    3. Un corcho con fotos y recordatorios

    Puede que un tablón de corcho le parezca mala idea a algunos, pero ¿y si tienes que crear relaciones entre los posibles autores de un crimen? ¿y si quieres hacerte fotos de Instagram chorra utilizando este en concreto, con forma de bocadillo. La gente ya no tiene respeto por el detector de conspiraciones que todos llevamos dentro.

  • 4 de 22

    4. Tu colección de botellas y latas de cerveza

    ¿Pero tú no eres hipster? ¿Qué hace que no estás haciendo tus propias cervezas? Y luego puedes inventarte nombres graciosos, etiquetas divertidas y coleccionarlas para diversión de tus amigos. 

  • 5 de 22

    5. Parafernalia del Starbucks

    Dirás lo que quieras, pero la colección de chismes navideños de Starbucks de este año, cortesía de Ban.do y de Ember es muy chula. Tampoco sabemos qué se está comercializando en España, pero la taza de café de viaje es un apaño muy útil.

  • 6 de 22

    6. Figuritas de Lego en el salón

    Cualquiera que te diga que más allá de los 30 no puedes tener este gigantesco castillo de Hogswarts en el salón es un monstruo sin corazón. El tipo de persona que cree que los niños son como cerdos que tienes que tener en una cochiquera aparte. El tipo de ser que tira los tebeos y los juguetes de los niños cuando son mayores. Haz lo que quieras con tus puñeteros Lego y no hagas caso a nadie más que a tu corazón. Ser liberal también es eso.

  • 7 de 22

    7. Esa colección de libros que son todos iguales

    Si es un libro puedes tenerlo en tu casa. ¿Sus lomos no son lo bastante bonitos para los popes del diseño? Ellos sabrán. Y también hay colecciones chulas, como ésta de Wonder Woman, editada por ECC, cuyos lomos, todos juntitos, te sacan a la popular amazona.  Aunque claro, seguro que los yosemás del diseño te dicen que tampoco puedes tener tebeos. 

  • 8 de 22

    8. Orlas colgadas de las paredes

    ¡Ten todos tus títulos y orlas a mano! ¡Nunca sabes cuándo las vas a necesitar!

  • 9 de 22

    9. Tu colección de trofeos de adolescencia

    Casi todos los deportistas profesionales han ganado trofeos en la adolescencia. Vamos a sugerir a Almudena Cid que tire los de la gimnasiada que ganó con 13 años porque tu idea de salón no contempla el éxito deportivo. O no.

  • 10 de 22

    10. Una fotografía con la torre Eiffel o de Nueva York (y menos si es en blanco y negro)

    Si no quieres ser como los demás, mete a Godzilla. Es un complemento que pega con cualquier gran monumento. 

  • 11 de 22

    11. Una lámina de Audrey Hepburn en la pared

    Admira a quien te dé la gana. Y para molestar aún más a quienes le molestan las fotos del apartado anterior, puedes tener ¡una foto de Audrey Hepburn en Nueva York!

  • 12 de 22

    12. Peluches en el salón (o en cualquier sitio que no sea la habitación del niño)

    Estás viendo una película de terror y tu pareja ya se ha acostado. Puedes tener un peluche terrible, como el que vemos, o uno adorable 

  • 13 de 22

    13. Un futón

    Puedes no tener un futón en casa. Y también puedes no tener amigos. ¿Eres del tipo de persona que siempre dejará que un colega aparque en tu casa después de una noche jugando hasta las tantas con tu castillo de Lego o uno de los que no? Decídete, pero hay futones y alternativas individuales y muy recomendables

  • 14 de 22

    14. Letras gigantes formando palabras

    Cuanto más grandes mejor. Éstas son enormes. Y escribe tacos con ella, si se te pone en las gónadas. 

  • 15 de 22

    15. 'Coffee table books' sin ton ni son

    Como ya hemos dicho, puedes tener en casa los libros que quieras y como los quieras. Y si quieres un libro en la mesa del salón, mejor que sea uno que te estás leyendo y no uno de postureo. Como esta Reina Roja de Juan Gómez-Jurado.

  • 16 de 22

    16. Libros titulados "1000 cosas que deberías..."

    Te sorprendería qué pocos libros empiezan así. A mí me ha sorprendido. Pero puestos a tocar las narices, siempre puedes tener un ejemplar de 1000 Things Worth Knowing, escrito a principios del siglo pasado por Nathaniel C. Fowler Jr. Podéis descargarlo de forma gratuita y legal aquí y en Amazon hay alguna edición en papel. Te puedes echar unas risas con las cosas que la gente "sabía" hace cien años. 

  • 17 de 22

    17. Oscars de plástico con premios de broma

    Es muy recomendable tener uno de estos premios para señalar la película que se merecía el Óscar un año concreto, que no se lo llevó y que te cabrea. Consigue uno de estos con texto personalizado y entrégaselo a Toy Story 3. ¿De verdad alguien piensa que El discurso del Rey es mejor que Toy Story 3? ¿En serio? ¡Corrige injusticias en tu propia estantería!

  • 18 de 22

    18. Retratos de ti mismo en un tamaño superior a 20x15

    Si yo fuese Chris Elliot y tuviese esta foto con Jimmy Kimmel, ocuparía una pared entera de mi casa. O dos. Cuanto más feos seamos, más fotos y más grandes debemos tener. Ámate a ti mismo. 

  • 19 de 22

    19. Bufandas de tu equipo de fútbol colgadas de las paredes

    Por supuesto, puedes tener una bufanda de tu equipo de fútbol. ¿Pero no es mejor una bufanda de tu equipo de Quidditch?

  • 20 de 22

    20. Botellas de alcohol expuestas como trofeo

    Una botella de Lagavulin 16 en el salón dice todo lo que necesito saber sobre ti. Éste se un mensaje respaldado por Ron Swanson. Que sepas quién es Ron Swanson te convierte en una persona mejor que los demás.

  • 21 de 22

    21. Objetos graciosos en el baño

    La filosofía de "haz lo que te dé la gana" afecta a todas las estancias de tu casa. Puedes evitar almacenar basura y esquivar un diógenes. Pero si quieres un set de Halloween en tu casa en otoño, ten un set de Halloween en otoño. 

  • 22 de 22

    22. Lucecitas

    Aquí me tengo que poner serio. Las luces son un elemento de ambientación maravilloso, y se pueden hacer cosas fantásticas con las cosas que hace, por ejemplo, Philips. Desde tiras LED gestionables desde el móvil, despertadores que te levantan creando un falso amanecer, bombillas que puedes encender desde tu casa en la playa para mosquear a los vecinos y evitar robos. Y los hay de marcas buenas y de fabricantes chinos. Todo un mundo a explorar.