Tras esta operación, la financiación pasa a tener un límite de 400 millones de euros, repartidos en dos tramos de 200 millones, respectivamente, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo vencimiento, que forma parte del contrato de financiación suscrito en 2014, se produce después de las tres novaciones que se produjeron en 2015, 2016 y 2017, que permitieron ampliar el plazo y mejorar las condiciones originales.

Además de ampliar de nuevo el vencimiento en dos años, Elecnor ha decidido una amortización anticipada voluntaria de 100 millones de euros de un tramo en el marco de su estrategia para reducir de forma progresiva su desapalancamiento financiero y que, según Elecnor, ha sido posible gracias al cumplimiento de su objetivo de generación de caja.

Esta amortización, agrega la compañía, permitirá reducir los costes financieros, manteniendo unos límites de financiación "suficientemente holgados".

El acuerdo de novación ha sido suscrito por catorce entidades: Santander; Bankia; Caixabank; ABanca; Banco Sabadell; Kutxabank; BBVA; Barclays; Société Générale; Unicaja; Crédit Agricole; Bankoa; Banco Marocaine y Banco Cooperativo.