Airtificial está lista para despegar. La nueva compañía tecnológica especializada en inteligencia artificial, resultante de la fusión de Carbures e Inypsa, ha seducido a los accionistas de Inypsa, que han sobre suscrito la ampliación de capital de 15,2 millones de euros en más de 2,7 millones de acciones.

La ampliación de capital de Inypsa era un requisito previo a la finalización del proceso de fusión de ambas compañías para la creación de Airtificial. El éxito de la ampliación ha hecho que no fuera necesario activar el seguro recogido en el proyecto de fusión entre Inypsa y Carbures por el que accionistas principales de la primera asumían el compromiso de comprar todas las acciones no suscritas en la ampliación de capital.

Inypsa lanzó el pasado 24 de octubre una ampliación de capital en la cual se emitieron y se pusieron en circulación 111.087.600 nuevas acciones, a un precio de 0,137 euros por acción. Los accionistas de Inypsa contaron con el derecho de suscripción preferente a razón de tres acciones nuevas por cada diez de las antiguas.

Se fijó un plazo de quince días, desde el 25 de octubre hasta el 8 de noviembre, para que los accionistas acudieran a la ampliación de capital. Los accionistas de Inypsa impulsaron la fusión garantizando que la ampliación de capital fuera cubierta.

Admisión en el mercado continuo 

Una vez superado esta etapa, Airtificial solicitará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a las respectivas Bolsas españolas, la admisión a negociación en el mercado continuo de las nuevas acciones.

Airtificial nace como un grupo tecnológico-industrial centrado en la Industria 4.0, fundamentada en la tecnología de inteligencia artificial mediante robots colaborativos, estructuras sensorizadas y la correspondiente ingeniería aplicada.

La nueva compañía tendrá cuatro líneas de actividad: Airtificial Intelligent Robots, Civil Works, Aerospace & Defense y Mobility (automoción). Este nuevo grupo tecnológico contará con presencia en catorce países, de los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Asia.

Noticias relacionadas