Las rentas brutas de la socimi repuntaron el 5,3% y sumaron 371 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente bajó el 0,4% y se situó en 296,4 millones, lastrado por la cancelación del contrato de servicios con Testa Residencial.

En el segmento de oficinas, las rentas subieron el 6,8% en las renovaciones firmadas en el último año, con repuntes del 4,6% en Madrid, del 17,2% en Barcelona y del 6,4% en Lisboa.

En los centros comerciales, los alquileres avanzaron el 4,1%, mientras que en los centros logísticos, las renovaciones de contratos arrojaron subidas medias de las rentas del 9,2%.

Según la propia compañía, Merlin ha cumplido ya con el objetivo de inversiones y desinversiones anunciado al mercado en febrero, con la venta de activos por valor de 588 millones y una prima del 2,5%.

En inversiones, destacan la adquisición del centro comercial Almada (406,7 millones) y el edificio de oficinas Torre Zen (33,3 millones), ambos en Lisboa, así como varios activos logísticos en los corredores de la A-2, la A-4, Valencia y Vitoria por 59,1 millones.