Hochtief obtuvo un beneficio neto de 402,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone disparar en un 33% el de un año antes, impulsado por todas sus divisiones de negocio y también por la primera aportación de Abertis, según informó la empresa del grupo ACS.

Los resultados de la filial constructora alemana de la compañía que preside Florentino Pérez incluyen una aportación de 58 millones de euros por la participación del 20% que tiene en el grupo español de autopistas. 

Esta ganancia corresponde sólo al periodo comprendido entre junio, cuando culminó la OPA sobre Abertis, y la conclusión del periodo estimado en septiembre, según detalló Hochtief.

"Estos resultados están impulsados por el sólido desarrollo de todas las divisiones de negocio y la primera y significante contribución de nuestra inversión en Abertis", declaró el consejero delegado de Hochtief y también de ACS, Marcelino Fernández Verdes, en un comunicado.

La firma germana ha tomado este grupo de concesiones junto con su matriz ACS y Atlantia. En virtud de los acuerdos de estos socios, la firma italiana tiene un 50% más una acción de Abertis, ACS otro 30% y la firma alemana, el 20% restante de su capital.

Ante estos resultados, la compañía ha elevado su 'pay out', el porcentaje de ganancias que destina a repartir dividendos, de forma que lo ha situado en el 65% del beneficio neto, frente al porcentaje actual del 50%.

Asimismo, ha ratificado la previsión de ganancias del grupo para todo el ejercicio, que espera concluir con un beneficio neto de entre 470 y 520 millones de euros, lo que supondrá un incremento de entre el 4% y el 15% respecto a 2017.

En el plano operativo, Hochtief elevó un 5,3% sus ingresos entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta sumar 17.402 millones de euros.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, se situó en 1.040 millones de euros, lo que arroja una progresión del 4,3%. La compañía elevó un 12% la generación de caja de sus negocios, hasta los 519 millones.

NUEVOS CONTRATOS

La firma alemana Hochtief logró nuevos contratos de construcción por valor de 28.200 millones de euros durante los últimos doce meses, con lo que al cierre de septiembre contaba con una cartera de contratos pendientes de ejecución valorada en 45.300 millones de euros.

No obstante, la compañía busca seguir sumando contratos de entre la cartera de proyectos que está previsto se lancen próximamente en Norteamérica, Europa y la zona de Asia-Pacífico, sus principales mercados, estimados en un total de 500.000 millones de euros.

Según indicó, en la actualidad, tiene ya identificados proyectos de esta cartera para evaluar si puja por ellos por unos 210.000 millones.