Olga Sánchez, actual directora de Finanzas de Axa España, será desde el próximo 1 de abril de 2019 la nueva consejera delegada de la compañía en España, tras la jubilación de Jean-Paul Rignault, que abandona el Grupo Axa tras más de 35 años en la compañía. De esta manera se convierte en la única mujer que va a ostentar este cargo en el sector asegurador español en la actualidad.

Con el fin de garantizar un adecuado periodo de transición, Olga Sánchez asumirá la dirección general de la compañía a partir del 1 de enero de 2019, cargo que compaginará con el actual de directora financiera durante estos meses. Asimismo, Sánchez se incorporará al comité ‘Partners’ del Grupo Axa a nivel mundial.

Para Thomas Buberl, CEO del Grupo AXA, “Jean-Paul ha sido un pilar fundamental para el Grupo Axa durante décadas con una trayectoria multinacional que culmina con un gran liderazgo de Axa España, impulsando sus resultados y transformación. Quiero agradecerle de corazón todos sus logros y desearle todo lo mejor para la nueva etapa que comienza”.

Antimo Perretta, CEO de european markets de la aseguradora, ha ceclarado: "estoy muy contento de ver a Olga Sánchez tomando el liderazgo de Axa España. Con ella la compañía seguirá en la senda del crecimiento a través de la transformación basada en el cliente, la innovación y la tecnología.

Sánchez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Axa, donde, además, es miembro del consejo de administración y del comité de dirección, órgano al que pertenece desde enero de 2016.

Noticias relacionadas