El excomisario Villarejo estuvo espiando una velada en Barcelona en septiembre de 2011 en la que se encontraban los grandes presidentes de las diferentes empresas que conforman el Ibex 35 y Mariano Rajoy, por aquel entonces líder de la oposición.

El propósito de la información recabada por José Manuel Villarejo era el de enviar la documentación a Sacyr para que la compañía contratase sus servicios, tal y como informa El Mundo.

En dicho material, el ex comisario obtuvo conversaciones privadas entre los diferentes directivos y también buena parte de los debates que se produjeron en las principales mesas de la cena que se organizó con motivo del Foro Puente Aéreo.

Entre las notas enviadas a los despachos de Sacyr se encontraba información del presidente de Repsol, Antonio Brufau y el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé. Cabe destacar que ambos estaban en plena guerra con su homólogo de Sacyr, Luis del Rivero, para controlar a la petrolera.

Esta documentación recogía párrafos literales como “Brufau, en un breve aparte, expuso a Rajoy una serie de datos que no quiso aclarar cómo los había conseguido, donde trató de evidenciar una hipotética alianza del presidente de Sacyr con el PSOE de Zapatero a través de Miguel Sebastián. Igualmente, dijo poder conocer en días sucesivos los acuerdos que Botín (en referencia al fallecido presidente de la entidad bancaria) estaba tratando de llegar, precisamente a la misma hora, en una cena privada que estaba organizando para solucionar el tema Repsol”.

A su vez, Villarejo afirmaba que “Fainé garantiza a Rajoy que el apoyo de la Caixa era decididamente para Brufau”.

En la información que adelanta el medio especifica cómo Villarejo accedió a las conversaciones entre los principales líderes del Ibex 35. Para lograr las habladurías de los directivos, el ex comisario se sirvió de una fuente directa de la cena que estuvo presente.

A la cena asistieron el entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato, de ACS, Florentino Pérez, o de Endesa, Borja Prado, entre la veintena de participantes.

Noticias relacionadas