El director general adjunto de Renault, Thierry Bollorè, ha anunciado este lunes en Valladolid que el próximo año se construirá una segunda planta de inyección de aluminio, que duplicará la capacidad para este proceso al contar con cuatro máquinas, y supondrá la contratación de 200 trabajadores.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la visita oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las instalaciones de la primera nave de inyección de aluminio, ya en funcionamiento, Bolloré ha anunciado la construcción de una segunda planta de características similares.

Esta nueva planta, que se construirá en 2019, contará, al igual que la primera, con cuatro máquinas de inyección de aluminio, con lo que se duplicará la capacidad de la factoría de Renault para este proceso. Se ubicará también en el Parque de Proveedores de la marca francesa en Valladolid.

Según el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la actual planta de inyección hay empleadas 200 personas, por lo que ha destacado que con la segunda se duplicará la capacidad de empleo, con la contratación de en torno a 200 trabajadores.

En cuanto al nuevo vehículo que Renault adjudicará a la factoría vallisoletana en 2019, Bolloré ha explicado que la preparación del modelo, denominado 'HJB', está "en curso". Esta asignación sería el último acuerdo pendiente de ejecutar del Plan Industrial 2017-2020.

Noticias relacionadas