Dia vuelve a vivir otro lunes negro en Bolsa. Lo hace alcanzando de nuevo mínimos históricos, después de haber revisado sus cuentas de 2017.

En concreto, a cierre de sesión la compañía dirigida por Antonio Coto caía un 24,5%, hasta los 0,66 euros. Este lunes, Dia revisaba sus cuentas rebajando el beneficio neto de 110 millones a 90 millones de euros, un ajuste de 20 millones de euros correspondiente, en su mayor parte, a "sobreestimaciones realizadas al cierre de dicho periodo en los descuentos comerciales a percibir de proveedores", según ha informado la compañía.

Una caída que se produce solo una semana después de que Dia anunciara un profit warning y suspendiera el dividendo para 2019, lo que hizo que cayera un 42% sobre el parqué solo ese día. 

Un enorme golpe que Coto intentó parar el miércoles anunciando cambios en su estructura organizativa, mientras que evitaba pronunciarse sobre la suspensión de empleo y sueldo de su director financiero desde el mismo lunes.

El plan estratégico...que hace temblar

Todas las miradas están puestas en el nuevo plan estratégico que presente la compañía entre este mes y el siguiente; un plan que desvelará las líneas maestras de Coto frente a la compañía con el ruso Fridman como máximo accionista.

"Cada vez que hablan de estrategia nos echamos a temblar", apuntaban fuentes sindicales a este periódico. "Conocemos todo de oídas, pero no hemos visto en la práctica cuáles son los planes de Coto", insistían. Por eso los empleados, como los accionistas, esperan conocer cuán será el contenido del plan. Mientras tanto, el castigo continúa en Bolsa.