El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado que la entidad ha conseguido sus objetivos de aumento de mujeres en posiciones directivas marcados en el Plan Estratégico 2015-2018, con un 39,1% de mujeres directivas, "uno de los porcentajes más altos del sector".

Wengage fomenta acciones dirigidas a incrementar el número y la visibilidad de las mujeres en posiciones directivas, impulsa el talento y el desarrollo profesional, y apuesta por actividades dirigidas al público general para divulgar la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad.

Una de las iniciativas relevantes del programa es la elaboración de la 'Guía de Comunicación Igualitaria: el reto de las relaciones interpersonales', un libro escrito por la doctora y catedrática de Lingüística Hispánica de la Universitat de Barcelona (UB) Estrella Montolío.

La creación del programa Wengage se suma a las diversas líneas de acción desplegadas por CaixaBank a favor de la diversidad y la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, como el Plan de Igualdad y los Agentes de Igualdad.