"Mantenemos firme la decisión porque creemos que las condiciones no han cambiado", ha dicho este domingo al ser preguntado por ello en la rueda de prensa sobre el Premio Planeta de novela, que se anunciará el lunes.

Crehueras ha recordado que se trasladaron "por inseguridad jurídica y para proteger los intereses" de todos aquellos con quienes el grupo se relaciona.

"Sé que hoy hay movimientos que indican que sería una vuelta a la normalidad" que las sedes sociales de empresas que marcharon de Cataluña vuelvan, ha constatado.

Pero ha dicho: "En el momento en que cambiara la situación nos lo plantearíamos", si hubiera lo que ha calificado de signos de normalidad.

Después se le ha preguntado explícitamente sobre la consideración de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, de que el Ejecutivo ayudará a dar "estabilidad" a Cataluña para que vuelvan empresas.

Crehueras se ha limitado a decir que había incertidumbre jurídica entonces, y hoy "el contexto político sigue con muy poca variación".

Y ha recordado que el cambio de sede tiene un efecto jurídico pero no operativo y los trabajadores siguen donde estaban.