La aseguradora explica que los clientes de Amazon podrán informarse sobre los productos de salud, coche y moto, hogar, mascotas y bicicletas que ofrece Mapfre y finalmente, contratarlos en la web de la aseguradora si así lo desean.

En este contexto, ambas compañías "estudian la opción de incorporar otros servicios más exclusivos asociados a productos comercializados en Amazon, como los seguros para bicicletas, drones o mascotas", añade la nota.

Por otro lado, las dos empresas están "explorando" también la posibilidad de instalar los conocidos "lockers" de Amazon -lugares, a modo de taquillas, de recogida de los pedidos online- en una selección de las 3.000 oficinas de Mapfre.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de innovación de Mapfre y constituye un nuevo paso en la transformación digital que está llevando a cabo la aseguradora.

El plan de negocio conjunto podría ampliarse a otros ámbitos, como la incorporación del sistema de pago "Amazon Pay" en la web de la aseguradora o el intercambio de los programas de fidelización de clientes de ambas compañías, añade la nota.