Las compras se enmarcan en el plan de negocio que la compañía incluyó en el folleto de su salida a cotización con el fin de ampliar sus activos en cartera.

La socimi ha financiado las adquisiciones con fondos propios y financiación hipotecaria lograda con Banca Pueyo por un importe total de 1,34 millones de euros.

Los cuatro terrenos adquiridos suman una superficie total de unos 8.700 metros cuadrados y se destinarán a distintos usos, desde construcción de viviendas hasta levantar oficinas y locales comerciales.

En concreto, el mayor de los solares, de unos 4.900 metros cuadrados, que permite una construcción de 3.214 metros cuadrados, tendrá uso industrial, mientras que un segundo, de 3.360 metros cuadros, se destinará a levantar una superficie de 7.000 metros cuadrados de oficinas y espacios comerciales. Los otros dos terrenos se emplearán en levantar una veintena de viviendas.

En el momento en que saltó a MAB el pasado mes de mayo, AP67, que tiene su sede en Leganés, contaba en cartera con cuatro edificios de vivienda terminadas, otro más en construcción, y varios suelos para uso industrial y residencial, además de locales comerciales y parkings.