El directivo ha asegurado que en 2018 habrá un crecimiento más lento, a lo que contribuirá el comportamiento del sector público, donde algunos proyectos de gasto en tecnologías se han frenado o pospuesto por algunos meses, aunque ha asegurado que la ambición es crecer a doble dígito.

En un encuentro con la prensa para presentar al nuevo director general para España, Rafael Brugnini, Da Silva ha recordado, asimismo, que la crisis catalana les hizo perder algunos millones de facturación en proyectos para pymes el año pasado.

La compañía, sin embargo, no ha parado inversiones ni proyectos por el cambio de gobierno, ha recalcado.

Sobre el posible impuesto a las empresas tecnológicas, lo que se conoce como tasa Google, Da Silva ha advertido contra "tensar la cuerda" y ha recordado que lo que se destine a impuestos no irá a inversión, pero ha considerado que al estar en un marco europeo, no habrá "nada disruptivo".

Da Silva, que ha estado al frente de la delegación española durante cinco años, Ha destacado que SAP es líder por facturación en el negocio cloud (nube) en España y que la compañía ingresa 1,5 euros por esta línea de negocio por cada euro en productos tradicionales.

Por sectores, los que más impulsan el crecimiento de SAP en España son retail y comercio, seguido de energía y utilities e industria, aunque la banca está creciendo mucho.

El sector público, que atraviesa un año de crecimiento más lento por el cambio de Gobierno, llegó a representar un 30%, bajó al 0 y ahora está en torno a un 10%-15%.

Da Silva ha asegurado que SAP siempre está dispuesto a hacer adquisiciones siempre que sean de compañías que complementen a la empresa, aunque ha considerado que ya tienen un portfolio sólido.