Savills Investment Management, el gestor internacional de inversiones inmobiliarias, ha cerrado la adquisición de la sede de Nestlé en Barcelona a la gestora Meridia Capital. La operación ha sido realizada por la gestora de origen coreano IGIS Asset Management. El valor de la transacción no se ha hecho público.

El complejo, que incluye 5 edificios de oficinas con una superficie total de casi 50.000 m2 y una SBA de 27.607 m2, está situado en Esplugues de Llobregat, cerca de la Avenida Diagonal de Barcelona.

Se trata de una ubicación Prime, donde también se encuentran grandes compañías multinacionales como Bayer, Cobega o Codorniu. El complejo, que acoge la sede de Nestlé en España desde los años 70, cuenta además con casi 600 plazas de aparcamiento. El Edificio 1 cuenta con la certificación LEED[1] Platino y el Edificio 2 y las zonas comunes con la certificación LEED Oro.

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal comentó: “Nuestro cliente ha conseguido acceder a un complejo de características únicas. Desde Savills IM nos sentimos muy satisfechos de haber podido acompañarles en esta operación que sin duda marcará un hito en el mercado inmobiliario durante la segunda mitad de este año”.

En referencia a los objetivos de Savills IM en España, Ramírez de Haro añadió “Tras completar esta inversión que se suma a otras operaciones completadas recientemente en España y Portugal, estamos cerca de alcanzar adquisiciones por un total de 500 millones en 2018”

Ashurst, Cushman & Wakefield, KPMG y Colliers han asesorado al comprador mientras que el despacho Uría Menéndez y Valliance Real Estate Advisors han actuado como asesores del vendedor.