En un comunicado, Iberdrola explica que se trata de siete aerogeneradores Siemens Gamesa de 2,625 megavatios de potencia y de 80 metros de altura cada uno, en un parque que cuenta con una potencia total de 18,375 megavatios, asignada en el Registro Retributivo Específico del Cupo Eólico Canario.

El parque comenzará a funcionar antes de que finalice este año, cuando se espera que genere electricidad capaz de cubrir las necesidades de 15.000 hogares.

El proyecto, que Iberdrola comparte con un socio local a través de la sociedad Energías Ecológicas de Tenerife, representa una inversión de 30 millones de euros en la instalación de los aerogeneradores, la línea eléctrica de evacuación de la electricidad y la subestación eléctrica transformadora.

La subestación, situada a cuatro kilómetros de distancia del parque, ha originado según la compañía el desarrollo de una compleja labor de ingeniería para desplegar la infraestructura eléctrica a través de una orografía caracterizada sus muchos barrancos.

Iberdrola es el primer productor de energía producida por el viento en España, con una potencia instalada de más de 5.700 megavatios en el país, distribuidos por la práctica totalidad de la geografía nacional, con una capacidad total instalada renovable supera los 15.800 megavatios.

En el mundo, Iberdrola dispone de una capacidad instalada renovable de 29.500 megavatios, que permite que el 67 por ciento de su capacidad total esté libre de emisiones.