Sumando este nuevo contrato, Ezentis se ocupa del mantenimiento en toda Latinoamérica de 50.000 torres de telecomunicaciones de distintos operadores en países como Brasil, Argentina, Perú, Chile y México.

A esa cifra hay que sumarle las 25.000 centros que mantiene en España, ha explicado en un comunicado.

Siguiendo el crecimiento de Telxius en Brasil, Ezentis ha ampliado su zona de actuación añadiendo las regiones sudeste y sur a la región noreste del país, ampliando el volumen de actividad a más de 1.200 torres.

Sólo en Brasil, la compañía suma más de 33.500 torres (Vivo, Claro, TIM, SBA, ATC y Telxius), equivalente a un 60% del parque de toda España.

Con esta ampliación de actividad, Ezentis se posiciona como un importante proveedor de Telxius en Brasil.

Este nuevo contrato eleva la contratación de Ezentis en Brasil en lo que va de año 2018 a 667 millones de reales (153 millones de euros y "refuerza su posición de liderazgo" como proveedor de servicios de operación y mantenimiento de infraestructuras de Telecom y Energía en todo Latinoamérica, ha añadido el grupo.

Ezentis mantiene contratos de construcción, operación y mantenimiento de red con las principales empresas del sector de telecomunicaciones, como TIM, Entel, Vivo, Telefonica, America Movil; de infraestructuras de torres, como Telxius, America Tower y SBA, y de proveedores de soluciones tecnológicas, como Ericsson y Huawei.

Adicionalmente, la compañía desarrolla una fuerte actividad en energía con clientes como Neoenergia (Celpe en Pernambuco, Coelba en Bahía, Elektro en Sao Paulo), con Light en Rio de Janeiro, con Eletropaulo en Sao Paulo, y Siemens/Cemig en Minas Gerais.