Iberia es la aerolínea "líder" en el mercado centroamericano, en el que ofrece vuelos diarios y directos a Panamá y Costa Rica y las mejores conexiones con San Pedro Sula, en Honduras, y Managua, en Nicaragua, ha destacado hoy la compañía en un comunicado.

Iberia vuela a Guatemala y El Salvador con los Airbus A330/200 que comenzó a recibir en diciembre de 2015 y, por tanto, se trata de aviones muy nuevos, bimotores pero de fuselaje ancho, muy eficientes en cuanto a consumo de combustible y con capacidad para 288 pasajeros, 19 en clase business y 269 en turista.

Los horarios de los vuelos de Iberia a Guatemala y El Salvador permiten conectar desde, prácticamente, cualquiera de los 33 destinos de la compañía en España y desde los 63 que ofrece en el resto de Europa.

Coincidiendo con este incremento de frecuencias, en la página web de Iberia, pueden encontrarse tarifas para volar entre Madrid y Guatemala desde 632 euros ida y vuelta, precio final, y a San Salvador desde 618 euros ida y vuelta, o bien aprovechar las conexiones desde otras ciudades españolas como Barcelona, Valencia, Bilbao, Asturias, A Coruña, Vigo o Santander.