CPB Contractors, el brazo constructor de Cimic, junto a John Holland y AECOM, como socios diseñadores, se adjudicaron un paquete de 1.000 millones de dólares australianos (unos 620 millones de euros) que forma parte del ambicioso proyecto del tren urbano subterráneo Metro Tunnel en la citada ciudad del estado Victoria (sur).

Además participan en la alianza el responsable del proyecto, Rail Projects Victoria, y la franquicia ferroviaria Metro Trains Melbourne, en la que Cimic posee el 20% de las acciones a través de la empresa UGL.

Los ingresos para CPB Contractors por el diseño y construcción del contrato de este proyecto, que comenzará a construirse a finales de año hasta 2025, será de unos 400 millones de dólares australianos (unos 248 millones de euros), precisó Cimic en un comunicado.

"Las inversiones en las principales infraestructuras de transporte en Victoria están dando al grupo Cimic y a CPB Contractors un importante canal de oportunidades de proyectos", dijo el director ejecutivo de la empresa filial, Michael Wright.

RIA ya ha comenzado los trabajos preliminares, que incluyen los estudios geotécnicos, entre otros, en Kensington, South Yarra y West Footscray, en Melbourne, antes de la construcción de entradas a los túneles del este y oeste del metro de la ciudad que se conectarán con varias nuevas estaciones.

Aún en construcción, el proyecto de Metro Tunnel para la mejora de la infraestructura ferroviaria de Melbourne incluye la construcción de 9 kilómetros de túneles gemelos entre el noroeste de la ciudad y el suroeste de la ciudad, con cinco nuevas estaciones subterráneas.