El objetivo del plan es incrementar la participación en el accionariado de los empleados del grupo que lo deseen, al permitirles la posibilidad de percibir en acciones una parte de su retribución anual, la correspondiente a la variable y/o, en su caso, a la fija.

La participación en el plan es voluntaria y las acciones a entregar procederán de la autocartera, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El límite máximo de la retribución, ya sea variable y/o fija, a percibir en acciones de Ebro Foods, es de 12.000 euros anuales por cada empleado.

El número de acciones que recibirá cada empleado que se adhiera al plan será el que resulte de dividir el importe de su retribución que, dentro del límite máximo, cada empleado decida, entre el precio de cotización de cierre de la acción de Ebro Foods en la sesión bursátil en que se ejecute la correspondiente operación bursátil en virtud de la cual se proceda a la transmisión de las acciones al empleado adherido al plan.

La compañía estima que dicha fecha tendrá lugar en la primera semana de diciembre de 2018. El plan prevé que las solicitudes de adhesión se comuniquen por los empleados antes del 13 de noviembre de 2018.