La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, tiene claro el aporte que hará el recién nombrado consejero delegado, Andrea Orcel: ayudará a la entidad a avanzar en su proceso de digitalización.

“Tenemos una estrategia clara, somos un banco comercial con presencia en diez países. También tenemos una estrategia digital más avanzada de lo que hemos contado hasta ahora”, ha explicado Botín durante la presentación de los nuevos productos de Openbank, la plataforma digital del Santander.

Para la presidenta del Santander, ese proceso de digitalización es la clave del desembarco de Orcel en la entidad. El nuevo consejero delegado "nos ayudará", porque el Santander “tiene que aspirar a convertirse en una plataforma abierta de servicios”.

Botín ha insistido en que los cambios anunciados ayer buscan avanzar en un proceso de modernización de la estructura, en donde Openbank supone la muestra de “el banco que queremos ser en el futuro”.

La entidad cuenta ahora mismo con más de un millón de clientes en toda Europa, y ha logrado incrementar un 20% los depósitos en los últimos meses; y un 25% el número de clientes.

Para avanzar en ese proceso, Openbank ha presentado este miércoles un roboadvisory que permitirá a sus clientes realizar inversiones íntegramente a través de Internet. El sistema, acorde a las características del cliente, se ocupará de desarrollar la mejor estrategia en una plataforma con más de 2.000 fondos y ETFs de más de 50 gestoras y 35 planes de pensiones de cinco gestoras.

Noticias relacionadas