En concreto, Acciona suministrará energía por un volumen total superior a los 480 gigavatios hora (GWh) de 2019 a 2021 a todos los centros del Grupo Bosch en la península ibérica, donde la multinacional de tecnología y servicios cuenta con más de una veintena de localizaciones y unos 13.000 empleados.

El uso de esta energía limpia evitará la emisión de más de 460.000 toneladas de CO2 a la atmósfera procedentes de las centrales de carbón.

Acciona suministra o ha suministrado en España y Portugal energía renovable a más de quinientas compañías e instituciones, entre las que figuran Telefónica, Unilever, Adif, Navantia, RTVE, Agrolimen, Freixenet, Bimbo, Merck y Basf, así como los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza.

Además, la compañía prevé alcanzar este año los 6 teravatios hora (TWh) contratados con grandes clientes en el mercado ibérico.

En Portugal, la empresa comercializa energía renovable desde 2015 a empresas como Vidrala, Repsol Polímeros, Volkswagen o Roca, entre otras.