"El consejo de administración de Rovi ha acordado plantearse ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos, sujeta a la aprobación de los accionistas, si fuese necesario para mantener la estrategia de crecimiento de la sociedad", ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De acuerdo con la compañía, durante más de una década el equipo directivo de Rovi ha conseguido "un historial de crecimiento y creación de valor", lo que ha llevado a que la capitalización bursátil de la sociedad, a fecha de 18 de septiembre de 2018, haya aumentado un 69 % desde su salida a bolsa.

En cuanto a la ampliación de capital, se llevará a cabo con cargo a aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,06 euros por acción y, en caso de salir adelante, se espera que se complete a lo largo del cuarto trimestre de 2018 y excluya los derechos de suscripción preferente de los accionistas existentes de Rovi.

Se prevé que la decisión final sobre si llevar o no a cabo la ejecución de la ampliación de capital será aprobada por el Consejo de Administración de Rovi en el cuarto trimestre del año, sujeta a las condiciones del mercado, ha informado hoy la compañía en un comunicado

El proceso de prospección de la demanda podrá comenzar en cualquier momento tras el anuncio.

En el comunicado, Rovi ha explicado que los fondos serán utilizados para financiar parcialmente la fase III de los ensayos clínicos de su medicamento para la esquizofrenia Doria y otros gastos relacionados con este medicamento hasta su comercialización, en el caso de que se aprobada.

Además, se utilizarán para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozol ISM, para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat y para fines corporativos generales, que puedan incluir adquisiciones.

Según la compañía, se espera que las necesidades totales de financiación para la plataforma ISM sean de aproximadamente 150 millones de euros hasta 2021.

Además de la ampliación de capital, Rovi espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación internas de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente.