El Grupo San José se recupera hoy en bolsa con un alza del 3,39% y retoma la senda alcista que le llevó hace unos días a alcanzar máximos históricos. Actualmente la constructora cotiza a 5,49 euros por acción tras cerrar ayer con un desplome de más del 7% afectado todavía por el derrumbe en el hotel Ritz, de cuyas obras de remodelación se encarga, en el que falleció un trabajador. Los títulos de la constructora subieron una subida del 3% a 5,75 euros en la sesión del martes.

Una de cal y otra de arena para el valor del mercado continuo que el pasado lunes terminó la jornada con una subida cercana al 14% al conocerse que el Ayuntamiento de Madrid tenía previsto aprobar esta semana la operación Chamartín, rebautizada Nuevo Norte, un trámite que desbloquea un proyecto que acumula un retraso de más de 20 años y en el que participa Grupo San José.

No obstante, esta megaoperación urbanística todavía tiene que recibir el visto bueno en el Pleno del Ayuntamiento, tras un periodo de información pública. El debate, según el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de la capital, José Manuel Calvo, seguramente no se celebre hasta principios de 2019 y posteriormente tiene que ser enviado a la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva, por lo que el proyecto todavía tardará en convertirse en una realidad.