Lidl tenía una web que no servía para casi nada. Hasta hoy martes. La cadena alemana acaba de estrenarse en el online en España, después de haber probado durante un mes en la Comunidad de Madrid y mucho después que sus competidores, y lo ha hecho con el freno de mano echado.

De momento, Lidl solo se arriesga a poner a la venta sus productos de la sección de bazar (jardinería, textil, ocio, bricolaje...), es decir, los que más éxito tienen y que se venden semanalmente en sus tiendas, de forma rotativa. De alimentación, todavía ni hablamos.

Como es de buen periodista tener poco tiempo y querer ahorrarse colas en el supermercado, hemos hecho una selección de los artículos más jugosos disponibles en la nueva web. En ella, además de adquirir los que están esta semana en la tienda, se pueden comprar con antelación los siguientes, pese a que la entrega no se hará hasta que estén en los locales. 

1. El robot del consuelo

Entre los artículos que la alemana permite adquirir ya en la web, hay un robot de cocina que no es por el que muchos beben los vientos -el Monsieur Cousine-, pero que sirve para amasar, batir y mezclar.

Robot de cocina de Lidl. No el famoso, el otro.



Está disponible a partir del próximo jueves, por lo que se puede adquirir ya online, pero la entrega no se hará hasta después de esa fecha.

2. La mopa que limpia por ti

No, es broma. Pero tampoco es nada cara: unos 65 euros. Para ser justos, es una mopa a vapor que limpia cualquier tipo de suelo (parquet, moqueta, baldosas...).

La mopa que no limpia por ti, lo sentimos.

En 15 segundos, lista para su uso después de llenar el depósito. Maravilloso.

3. El cepillo de tus sueños

Es bonito y barato, pero todavía desconocemos si es tan bueno como promete su nombre. El artículo es de la marca propia de Lidl (SilverCrest) y se vende como una "combinación innovadora de cepillo de pelo y plancha de pelo en un solo producto".

El cepillo con su control de temperatura y todo.

Tiene hasta una pantalla led que indica la temperatura. Ya está disponible online.

4. Fundas para que tu coche parezca serio

¿Tus hijos han convertido tu coche en el escenario de una batalla campal? Si buscas fundas nuevas, las venden para vehículos de cinco plazas.

Las fundas con las que Lidl te pone ojitos.

Es un poco como esconder la basurilla debajo de la alfombra, pero sirve.

5. La silla de tu oficina te mata

Por eso te puede venir bien esta almohadilla eléctrica para espalda y cervicales que, aunque no es el fisio, puede ahorrarte algún que otro dolor.

Sí, justo para ese dolor de cuello.

Tiene 6 niveles de temperatura y, ojo, tres años de garantía. Casi nada.

Con estos y sus artículos estrella, la cadena alemana tratará de coger carrerilla en su estreno online en España, cuando el resto de sus competidoras avanzan a años luz de ella.

De momento, no se pilla los dedos y, con un coste de 3,99 euros por pedido en los envíos -independientemente del volumen-, Lidl se asegura la rentabilidad del proyecto. El salto a la alimentación tendrá que esperar.

Noticias relacionadas