Estas declaraciones se han producido en la presentación de planes de programación del grupo Mediaset en Italia. Marco Giordani dijo que ninguno de los operadores de televisión generalistas de Europa estaba en condiciones de comprar a otro, pero agregó que había que encontrar una manera de mejorar el negocio aumentando tamaño.

"Tenemos la buena fortuna de ser líderes en dos países, pero no hay nada en marcha y nada sucederá en las próximas semanas", dijo.

Mediaset posee el 52% de la española Mediaset España. El lunes dijo que no tenía planes de comprar el resto. "No hay fecha límite, pero necesitamos mucha suerte y no puedo decir si será este año", dijo Giordani.

El miércoles, el consejero delegado de Mediaset, Pier Silvio Berlusconi, dijo que el grupo estaba trabajando en una gran fusión o adquisición en el sector de televisión de Europa.

El CEO dijo en junio que Mediaset estaba buscando crear una emisora paneuropea para defenderse de la competencia de rivales tradicionales y proveedores online de contenido como Netflix.