Cornershop opera en México y Chile. En lugar de realizar ventas al por menor a través de Internet, como Walmart, la 'startup' realiza la compra directamente en una serie de supermercados selectos que luego entrega en la dirección indicada.

Aunque las firmas no han dado datos exactos, han asegurado que Cornershop está experimentando un crecimiento "rápido", ya que su número de usuarios se ha "doblado" en los últimos 12 meses.

Los tres fundadores de la 'startup', Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas, permanecerán al frente de la empresa, que seguirá trabajando con varios comercios. La transacción se cerrará a finales de año, aunque está sujeta a la aprobación por parte de los reguladores.

"La experiencia digital de Cornershop, su tecnología y sus capacidades fortalecerán nuestros exitosos negocios en México y Chile y proporcionará un aprendizaje para otros mercados en los que operamos", ha subrayado la presidenta y consejera delegada de Walmart International, Judith McKenna.