La compañía de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría EY ingresó 34.800 millones de dólares (29.800 millones de euros) en todo el mundo durante su último año fiscal, que finalizó el pasado 30 de junio, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto a 2017.

Según indica la compañía, todas las líneas de negocio registraron un "fuerte" incremento: Auditoría, un 4,4%; Servicios Fiscales y Legales, un 6,4%; Consultoría, un 10,1%, y Asesoramiento en Transacciones (TAS), un 13,9%.

El presidente de la firma, Mark Weinberger, ha explicado que a lo largo de este año ha crecido el número de clientes que recurrieron a EY "en busca de asesoramiento en sus estrategias de transformación digital".

"Nuestras inversiones innovadoras han impulsado nuestro crecimiento y nos permiten prestar servicios de alto valor añadido. Nuestro éxito se debe a la contribución de los más de 260.000 profesionales que trabajan para EY en todo el mundo", ha añadido.

Este último año, EY cerró 21 adquisiciones y firmó cuatro nuevas alianzas estratégicas globales, lo que le permitió expandir sus recursos en áreas como la inteligencia artificial, la tecnología blockchain, la ciberseguridad, los servicios digitales o la robótica.

Un 5,7% más de empleados

También inauguró dos centros de excelencia e innovación adicionales, en Milán y Viena, por lo que ya cuenta con 18 centros en todo el mundo. En Madrid acoge el centro de excelencia e inteligencia artificial de datos que la firma lanzó hace unos años y que presta servicio a todas las áreas de negocio de EY.

En cuanto a la plantilla, la compañía incorporó a 65.000 profesionales con conocimientos en auditoría y fiscalidad, así como con formación específica en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. En total, la plantilla creció un 5,7% y superó los 260.000 profesionales en todo el mundo.

Además, la firma cuenta con más de 20.000 profesionales especializados en datos y análisis y más de 2.000 científicos de datos. EY invierte aproximadamente 500 millones de dólares anuales (428 millones de euros) y más de 13 millones de horas a formación.

Por zonas geográficas, EY incrementó los ingresos en sus cuatro áreas de negocio: América, 7,4%; Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA), 6,9%; Asia-Pacífico, 10,5%; y Japón, 3,1%.