Los títulos del holding IAG caen en Madrid un 2,3% este viernes después de confirmar la brecha de seguridad que ha afectado a su aerolínea British Airways.

El golpe sitúa la acción del grupo en 7,40 euros a media sesión, un 6% menos respecto a los máximos de finales de agosto, borrando los avances de los últimos días y llevando su capitalización al entorno de los 15.200 millones de euros. 

La británica reconocía este jueves que debido a un ataque informático a su web y aplicación móvil han sufrido el robo de datos financieros de sus clientes. La aerolínea asegura que está investigando "con urgencia" el caso y que no se han filtrado ni detalles de viaje ni pasaportes de los clientes, pero la información personal y los datos bancarios sí se han visto comprometidos.

En concreto, detalla, ha afectado a los clientes que reservaron en su web o aplicación entre las 22.58 (hora de Reino Unido) del 21 de agosto hasta las 21.45 horas del 5 de septiembre. La brecha ya se habría solucionado, apunta la compañía.

Los títulos de IAG han liderado los descensos en la apertura del Ibex 35 de este viernes, con descensos superiores a un 5%. En la Bolsa de Londres siguen la misma tendencia, con una caída de un 2,7%.

Noticias relacionadas