El nuevo presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha tomado una de las principales decisiones desde que lleva en el cargo. El que fuera Jefe de Gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha decidido destituir a Manuel Molins Otero, director general de Correo Express, según ha podido saber EL ESPAÑOL. Eso sí, de momento no se hará patente hasta que se produzcan ciertas reuniones oficiales para dar luz verde al cese.

Manuel Molins llegó en diciembre de 2012 con la firma intención de darle un nuevo giro a la filial de Correos para dinamizar el proceso de envío en la última milla. Seis años después pone punto y final a su etapa en la empresa pública.

Manuel  Molins  es  Ingeniero  de  Caminos,  Canales  y  Puertos  por  la  Universidad Politécnica  de  Madrid. Además obtuvo un Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresas y cursó el Programa de Alta Dirección de Empresas por el IESW, perteneciente a la Universidad de Navarra.

Antes de ocupar su sillón como director de Correos Express, Molins desempeñó cargos directivos dentro del sector de la logística, como Seur. Además acumuló experiencia de doce años en consultoría de gestión y estratégica en A. T. Kearney.

Por otra parte, fuentes del sector aseguran que este cambio estaba dentro de los planes del nuevo presidente y que era una noticia que podría llegar de un momento a otro.

Bicicletas para repartir, su última decisión

A falta de confirmación oficial, por parte de Correos, Manuel Molins pone punto y final a una etapa en la que se ha tenido que enfrentar a diversos gigantes del sector y hacer frente a un nuevo modelo de negocio con la llegada del e-commerce.

Precisamente, el buen funcionamiento de la última milla ha sido una de las grandes prioridades para Manuel Molins. Por eso, Correos express estaba haciendo tests de reparto en bicicleta en Málaga o Baleares.