Las autoridades pertinentes otorgaron el pasado 25 de julio las autorizaciones necesarias para completar la transacción sin condiciones, según ha explicado hoy Douglas en un comunicado.

La adquisición de la compañía, cuyo importe no ha sido facilitado, proporcionará al grupo Douglas un "impulso decisivo" a su estrategia de venta por internet Akzente cuenta con una empresa dedicada a la venta de perfumes por internet, Parfumdreams.

De hecho, Douglas sostiene que Parfumdreams es una de las perfumerías de internet más importantes en Alemania. Además de en el país germano, tiene actividad en otros diez países europeos, entre los que destacan Holanda, Bélgica, Italia, España y Francia.

De acuerdo con Douglas, la empresa planea mantener el negocio de Parfumdreams bajo la misma marca, además de desplegarla en otros mercados en los que el grupo opera.

En cuanto a su equipo directivo, el fundador de Parfumdreams, Kai Renchen, se mantendrá como director general de la marca, además de ocupar el mismo puesto en Parfümerie Azkente.

Según ha subrayado el grupo Douglas, Parfümerie Akzente facturó el año pasado cerca de 75 millones de euros y cuenta con una plantilla de alrededor de 450 empleados.

Por su parte, Douglas cuenta con unas 2.500 perfumerías y tiendas online en 19 países europeos.