La web del Banco de España ha sufrido un ciberataque a primera hora de este lunes. Según confirman fuentes del organismo, "los informáticos están trabajando para que los usuarios puedan acceder al site sin ningún tipo de problemas".

No obstante, y a pesar de la gravedad que pueda tener la noticia, los riesgos que existen son mínimos para las entidades financieras y la posible fuga de datos importantes que pueda conllevar. Dichas fuentes aseguran que el único impedimento que ha provocado el ataque es el acceso a la home principal del Banco de España (www.bde.es).

En cuanto a la posible autoría de los hechos, desde la entidad indican a este periódico que es "demasiado pronto para conocer más detalles". No obstante, el equipo informático "está trabajando" para subsanar este error que se viene produciendo desde primera hora del lunes.

Un ataque común

El ataque que ha recibiedo la web del Banco de España, según confirman las mismas fuentes, son muy habituales en estos casos. El ataque, conocido como DoS, provoca que los servivios o recursos sean innacesibles.

Por otra parte, desde el Banco de España se asegura que todos los trabajadores tanto del edificio de la Calle Alcalá, como todos sus empleados que operan fuera de sus oficinas, pueden desarrollar sus tareas con normalidad.

Noticias relacionadas