Por Miguel Momobela, analista de XTB

La compañía española de telecomunicaciones Cellnex mantiene su nivel de crecimiento en 2018, acumulando una revalorización de en torno al 4,5% desde principios del mismo. Actualmente, presenta cierta lateralidad, fluctuando desde finales de enero en una banda entre los 20,57 y los 23,67 euros por acción.

Su gráfica anuncia un posible repunte al alza según lo indicado por las señales de medias móviles MACD a 12 y 26 sesiones. En busca de su valor objetivo (situado en 25,50 euros), Cellnex se sitúa en el foco de cada vez más inversores dado su potencial de crecimiento en el medio plazo.

Cabe destacar el impacto de los resultados empresariales de la firma en el primer semestre del año, notablemente perjudicados por el impacto de los planes de bajas y prejubilaciones prefijadas en el mes de marzo para sus filiales Tradia y Retevisión, que requirieron hasta 55 millones de euros (arrojando 31 millones de pérdidas en el total de este período).

No obstante, sus proyectos de expansión (reflejados en un aumento de costes financieros de en torno al 45%) y ampliación de servicios incluyendo tecnología 5G, aumentan el atractivo de la compañía y acrecentan su potencial de crecimiento.