Minor International (MINT), matriz de Minor Hotels, ha adquirido otras 55.621 acciones de NH Hotel Group, representativas de un 0,0145% del capital social de la cadena española, por el precio de 6,294 euros por título, según ha comunicado hoy el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como consecuencia de esta última operación, realizada ayer, Minor ha elevado al 44,53% su participación en NH, algo por encima del 44,5% que ya se había asegurado con sus acuerdos de compra venta con los fondos Oceanwood y el grupo inversor chino HNA, que ha salido ya del accionariado de NH.

OPA de Minor a NH

De esta forma, la tailandesa Minor es ya titular de 174,65 millones de acciones de NH, representativas de un 44,53% de su capital social, a través de su filial MHG Continental Holding, sociedad que tiene previsto lanzar una OPA sobre el 100% de la cotizada cadena hotelera española.

La OPA de Minor, aceptada a trámite el pasado 19 de julio y aprobada por la junta de accionistas del grupo tailandés, se dirigirá de manera efectiva al 55,4% del capital de NH que todavía no controla, un proceso que se espera completar de octubre, según el calendario manejado en base al periodo habitual de aceptación de OPAs.

El grupo tailandés mantiene su objetivo de controlar entre un 51% y un 55% del capital de NH, así como de mantener a NH como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid. Dado que solo necesita lograr apenas un 11% de la sociedad para alcanzar este objetivo, los analistas recomiendan a los accionistas minoritarios no acudir pues dispondrá de un activo líquido y con una rentabilidad por dividendo razonable.

Noticias relacionadas