La compañía minera australiana, que cotiza en el Mercado Continuo desde el mes pasado, solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones en la Bolsa de Londres y en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia en los próximos días.

Tras la admisión a cotización de estos nuevos títulos, el capital social de Berkeley quedará formado por 258,4 millones de acciones, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El organismo supervisor alertó esta semana de que las acciones recientemente admitidas a negociación en España cotizan sin justificación a un precio "tremendamente más elevado" que en las de Londres y Sídney. Desde la institución calificaron esta situación de "hecho anómalo", y se atribuye a la posible desinformación de los inversores.

Desde entonces, la compañía se ha anotado un drástico retroceso en su cotización, que sin embargo sigue muy por encima de la que la minera marca en los otros dos parqués donde se negocian sus títulos.