La integración de Banco Mare Nostrum (BMN), la estrategia corporativa y la digitalización fueron las temáticas que acapararon el mayor número de solicitudes de información por parte de los usuarios de la plataforma de comunicación online de Bankia 'Bankia Responde', que, desde que se creó hace un año, ha recibido 560 preguntas.

Según ha informado la entidad, el 67% de las solicitudes obtuvieron una respuesta, con un tiempo medio que ha sido de tres días laborables, conforme a lo comprometido cuando el canal inició su andadura en julio del año pasado. El 33% restante no se contestó debido a que "se salía de cuestiones corporativas o de gestión".

De las solicitudes contestadas, parte se publicaron en abierto en la plataforma y otra parte se respondió de forma privada debido a que su contenido estaba ya contestado en alguno de los canales ya existentes de la entidad.

La respuesta con mayor número de visitas, en torno a 1.100, fue la que contestaba a por qué Bankia había devuelto el dinero de las cláusulas suelo a todos los clientes. Le siguieron las informaciones que respondían a dónde publicaba Bankia sus ofertas de empleo y por qué se rescata a un banco.

Respecto a los vídeos, el más visto fue el grabado por el presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri, en el que explicaba los motivos por los cuales Bankia lanzaba esta plataforma como herramienta de comunicación, seguido de otro vídeo en el que se exponía en qué había cambiado la entidad desde el rescate.