"Credit Suisse está trabajando para mantener el acceso a los clientes y mercados de la UE en el supuesto de que haya un brexit duro, aprovechando nuestra infraestructura actual", señaló a Efe el portavoz de la segunda entidad financiera helvética.

Por ello el banco mantiene conversaciones con los reguladores relevantes, los empleados y otras partes clave interesadas.

La solución de la entidad financiera de cara a la salida del Reino Unido de la UE el próximo 29 de marzo "implicará a múltiples ubicaciones, incluyendo Madrid", indicó el portavoz.

No obstante, "Londres seguirá siendo una parte clave de la presencia del banco" después del brexit, aclaró Credit Suisse.

En España, el banco cuenta con unos 240 empleados, a los que se sumarán ahora los 50 que la entidad trasladará desde Londres a Madrid.

También el primer banco suizo, UBS, tiene planes para después del brexit, ya que en marzo pasado indicó que planea fusionar su filial de Londres con la que tiene para Europa y que opera desde la ciudad alemana de Fráncfort.