Según ha informado la compañía en un comunicado, esta transacción se ha realizado tras su inicio de cotización en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a través de una adquisición inversa de ADL Biopharma a Bionaturis finalizada en el mes de mayo.

La empresa ha conseguido cerrar, entre inversores institucionales, una de las mayores ampliaciones de capital de este tipo realizadas en el MAB.

Así, las nuevas acciones de la compañía emitidas tras la ampliación comienzan a cotizar hoy.

La consejera delegada de ADL Bionatur Solutions, Pilar de la Huerta, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a todos los implicados por el resultado de la operación.

"Estamos muy orgullosos de haber podido culminar con éxito los diferentes hitos previstos en 2018 en un tiempo récord; en siete meses hemos realizado una adquisición inversa de forma exitosa y hemos firmado dos contratos por importe de 160 millones de euros a lo que se une la ampliación de capital", ha explicado De la Huerta.

El pasado 20 de julio de 2018, el Consejo de Administración de ADL Bionatur Solutions fijó un precio por acción de 2,20 euros para el aumento de capital de 12 millones de euros con inversores calificados, excluyendo los derechos de suscripción.

En virtud de la transacción, la compañía emitió 5.454.546 nuevas acciones, siendo su principal accionista el grupo BTC, que ahora posee un 73,23%, mientras que Víctor Infante, fundador de Bionaturis, posee un 5,08% de la compañía.