En una comunicación a la CNMV, la compañía catalana ha precisado que sus ventas crecieron un 7%, hasta los 90,1 millones de euros, impulsada por el crecimiento de su negocio de complementos nutricionales en Francia y por el experimentado por la línea de antibióticos y liofilizados.

Por áreas de negocio, la de antibióticos e inyectables aportó un 51,4% de la facturación total, 46,3 millones, un 11,5 % más, debido al crecimiento de la línea de inyectables (+ 21 %), que se ha visto impulsada por las ventas en el mercado japonés, y al de antibióticos ( + 6 %).

En cuanto al 48,6% restante de los ingresos, corresponde al área de productos de especialidad y de cuidado de la salud, que sumó 43,8 millones, un 3% más.

En esta línea destacó la evolución de la línea de complementos nutricionales de Forté Pharma, que aumentó sus ventas un 42% respecto al mismo período del año anterior, hasta sumar unas ventas de 17,5 millones.

En cuanto a la unidad dermatología, aportó 17 millones, un 4 % menos, mientras que la de respiratorio y otorrinolaringología sumó 4,7 millones, un 5 % menos.

En el primer semestre del año la compañía invirtió 8 millones de euros, 5,6 millones de ellos destinados a inversiones productivas.