Fabrica las galletas, cereales, pan de molde, pasta y bollería para Mercadona desde 1998. Un papel -el de interproveedor de la valenciana- que le supone el 85% de su facturación. Grupo Siro acaba de presentar sus resultados de 2017, año en el que ha registrado una cifra de ventas 511 millones de euros, un 9% menos que el ejercicio anterior.

Así, ha vendido cerca de 50 millones de euros menos que en 2016, cuando que facturó 562 millones. Un resultado que la compañía presidida por Juan Manuel González atribuye a la venta de las fábricas de pan de molde en Antequera (Málaga) y de bollería en Briviesca (Brugos) a la multinacional Cerealto, así como a la bajada de precios de sus productos, que valora en más de 10 millones de euros. Durante 2017, Grupo Siro registró un Ebitda de 77 millones de euros, un 3,9% menos que un año antes.

En sus cuentas presentadas al Registro Mercantil, a las que ha tenido acceso este periódico, la compañía explica que tomó la decisión de vender las dos fábricas para poder crecer "de una manera más competitiva, reajustando nuestra estructura industrial y de costes".

El grupo, que empleó a cerca de 3.000 personas durante el año pasado, cuenta con 12 centros de producción repartidos por España (Palencia, Segovia, Zamora o Valencia), además de un almacén ubicado en Venta de Baños -Palencia-, donde tiene sus oficinas centrales. 

Aunque el 90% de sus ventas son a Mercadona, Grupo Siro especifica que durante los ejercicios 2017 y 2016 la compañía ha tenido suscritos contratos de fabricación y suministro de productos con Cuétara, S.L.

Noticias relacionadas