La Comisión Europea ha multado a Google con 4.343 millones de euros por prácticas ilegales con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con las que habría tratado de reforzar el dominio de su buscador. Así pues, estamos hablando de la mayor multa de la historia del regulador comunitario. El Ejecutivo comunitario ha explicado que "Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para consolidar su posición de dominio en las búsquedas en internet".

En el ámbito nacional, Movistar ha lanzado una nueva tarifa para que sus clientes disfruten más de sus datos cuando viajen a Estados Unidos y Suiza. Es una tarifa con un coste de 6,05 euros y con la que se puede disponer de hasta 500MB, una cantidad con la que se pueden subir o bajar 150 fotos, enviar más de 50.000 correos o visitar 1.250 páginas web.

Como en las últimas semanas, los derechos del fútbol en el mercado español siguen siendo un tema de actualidad. De este modo, Vodafone ha anunciado que, por el momento, no va a comprar a Telefónica sus canales de fútbol para la próxima temporada, el conocido como partidazo y la Champions League. Sin embargo, Orange sí que ofrecerá a sus clientes la próxima temporada todo el fútbol, por lo que a diferencia del operador británico el francés sí comprará a Telefónica el partidazo de la liga española y la Liga de Campeones.

MásMóvil ha firmado un acuerdo de diez años ampliable en cinco más con Ufinet para ampliar su red de fibra. De este modo, MásMóvil se garantiza la capacidad para absorber su crecimiento previsto para los próximos años con el ancho de banda que requiere su red troncal para alcanzar velocidades y latencias óptimas.

Por otro lado, el banco Inversis ha cerrado un acuerdo con Telefónica para migrar sus centros de datos al Alcalá Data Center, en un proyecto pionero en España, que lo convierte en la primera entidad financiera de nuestro país en tener sus centros de datos en activo externalizados, utilizando tecnología de hiperconvergencia, que permite el almacenamiento y el cómputo homogéneo de los datos.