Un 70% de las ventas procedió de las exportaciones, con un valor de cerca de 45 millones de euros, mientras que los restantes 19 millones correspondieron a la facturación procedente del negocio en España.

El 62% de la cifra de negocios provino de la actividad en piezas mecanizadas, mientras que el restante 38% se corresponde con la fabricación de piezas brutas.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación de la compañía (Ebitda) ascendió a 10,5 millones de euros, un 123% más que un año atrás, mientras que el resultado antes de impuestos fue de 7,5 millones de euros, frente a los 5,8 millones registrados a junio de 2017.

Según la compañía, los objetivos perseguidos "se han cumplido" tras la puesta en marcha de varias inversiones realizadas a lo largo de los ejercicios 2016 y 2017 y su acoplamiento al incremento de nuevos productos de mayor valor añadido.

En materia medioambiental, Lingotes Especiales destina un 1,5% de su cifra de negocio a reducir residuos, valorizando y reutilizando el 100% de los mismos partiendo de un residuo como es la chatarra para producir piezas.