Tendam sigue expandiendo fronteras. La última conquista, Irak. El grupo español, dueño de cadenas como Springfield, Cortefiel y Women'secret acaba de aterrizar por primera vez en Bagdad; en concreto, en un centro comercial donde ha abierto tres locales de estas marcas.

Así, con las tres aperturas, ubicadas en el centro comercial Al Mansour Mall, Tendam trata de acercarse al país iraquí en un momento en el que "se empieza a producir la recuperación económica en el país". No es la única. Hace unos días, la española Mango también aterrizó en este centro.

El objetivo es conseguir un buen desarrollo para las tres marcas "gracias al alto porcentaje demográfico de jóvenes que existe en Irak", explican desde el grupo, que planea seguir expandiéndose en Latinoamérica, Asia, Europa y Oriente Medio.

Una compañía recuperada

Tras cuatro años sumida en los números rojos, la compañía, que ha estado sometida a un proceso de profunda transformación, se prepara para volver a salir a Bolsa, previsiblemente el próximo año.

Para ello, durante este tiempo ha estado saneando su red de tiendas, mejorando el canal online y poniendo el foco en el mercado internacional. El desembarco en Bagdad es consecuencia de ello.

Hoy, la compañía está presente en 90 países con 2.000 puntos de venta. Durante el pasado ejercicio, la compañía puso en marcha nuevos puntos de venta en Catar, Cuba, Eslovenia, España, Francia, India, Irlanda, Italia, Líbano, Noruega, Portugal, Rusia y República Dominicana. 

Noticias relacionadas