Las acciones de CIE Automotive suman un 1,8% hasta los 26,8 euros favorecidas por la tregua en la guerra comercial entre rumores de una reunión entre EEUU y China para intentar llegar a un acuerdo en torno a los aranceles anunciados de una y otra parte, según señalan los analistas de Renta 4. Además, el mercado se mantiene la expectativa de la reunión que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado con la UE para el próximo 25 de julio para hablar de política comercial.

El encuentro será clave para el fabricante de componentes de automóviles y en general para todo el sector ya que ayer mismo Trump insistió en amenazar a la UE con establecer aranceles a las importaciones de coches europeos. ¿Si no negocian de buena fe, haremos algo en relación con los millones de coches que llegan a nuestro país y pagan prácticamente cero euros¿, declaró el presidente estadounidense ayer en Bruselas en el mercado de la cumbre de la OTAN.

Desde que se incorporó al Ibex 35 el pasado 18 de junio, Cie ha perdido más de un 23% en Bolsa lastrado por las pérdidas del sector por la escalada de tensiones comerciales. A lo largo de este tiempo, además, las posiciones cortas han aumentado en el valor hasta mayo de 2016 al situarse en el 0,710% del capital.