Académicos, jefes de los bancos centrales o periodistas especializados. Muchos de ellos acuden a la red social Twitter para compartir sus opiniones y teorías sobre Economía, Finanzas, política monetaria o política.

Lo hacen de forma concisa, en los 240 caracteres que da como margen la red social, pero hacen un aporte a la comunidad que va más allá de tan sucinta forma de comunicación.

Por esta razón, y dado que no todos los economistas cuentan con un blog donde compartir sus publicaciones, la consultora FocusEconomics ha publicado este jueves su lista de los 50 economistas más influyentes a los que seguir en Twitter, ordenados según su número de seguidores. 

Entre ellos, en el puesto 28, está Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis y colaborador de EL ESPAÑOL. Lacalle comparte lista con pesos pesados de la Economía a nivel internacional como Paul Krugman, considerado el "más célebre de su generación" por el medio especializado The Economist; Nouriel Roubini, académico  doctorado en Harvard o Steve Hanke, conocido por su extensa trayectoria y conocimiento del mercado de divisas y materias primas.

"Es honor y un privilegio formar parte de este ranking porque, aunque discrepe con algunos de ellos en sus ideas, todos son referentes en cuanto a divulgación económica e influencia mediática", señala a este periódico el economista español.

Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión. El pasado 30 de enero fue mencionado en el Congreso de Estados Unidos por el congresista Joe Wilson de Carolina del Sur citando su artículo 'Do not forget Cuba'. El economista es autor de varios libros que han sido traducidos al inglés, chino y portugués y con los que ha vendido más de 50.000 copias. Entre ellos están: 'Nosotros, los Mercados' (Deusto, 2013); 'Viaje a la Libertad Económica (Deusto, 2013); y 'La gran trampa' (Deusto, 2017).

Además de su columna semanal en EL ESPAÑOL, Lacalle es colaborador habitual de otros medios nacionales e internacionales como la CNBC, BBC, El Mundo o La Sexta.